Portada

Ingenio Guabirá pone en marcha zafra 2020


Ingenio Guabirá pone en marcha zafra 2020

En un acto tradicionalmente sencillo, pero con la premisa de seguir marcando liderazgo en el rubro sucro alcoholero, el ingenio azucarero Guabirá S.A, ubicado en la ciudad de Montero, a 53 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, arrancó oficialmente la mañana de este miércoles con la zafra cañera 2020.

“Si bien nuestra meta este año en molienda de caña es de 2,6 millones de toneladas, estoy seguros con las nuevas inversiones que se tiene y la buena producción en campo, vamos a llegar a 3,0 millones de toneladas de proceso en la industria, los que garantizará de lejos el mercado interno sino poder exportar”, mencionó Mariano Aguilera Tarradellez, presidente del Ingenio Guabirá.

El acto inaugural, a diferencia de otros años cuando normalmente contaba con la presencia de autoridades departamental y nacionales, fue realizado con la asistencia de autoridades locales y superando muchos contratiempos, inherentes a la crisis sanitaria que vive el país y en particular la capital norteña.

Aguilera, no pudo soslayar esta difícil situación, por lo que mencionó que la ausencia de algunos de sus directores y funcionarios de confianza de la empresa, se debía a esa situación. Sin embargo, con el optimismo puesto en alto, mencionó que dicha industria arranca esta temporada, cumpliendo todos los pormenores de bioseguridad sanitaria para garantizar una buena zafra y sobre todo el cuidado de toda la planta ejecutiva y de sus trabajadores.

Por su parte, Percy Gomez, ejecutivo de los trabajadores del ingenio Guabirá mencionó, que con la zafra cañera el ingenio trabajará con al menos 932 trabajadores. “Algunos de nuestros compañeros que estuvieron en la anterior zafra, hoy no estarán. Lamentablemente esta pandemia nos encontró a todos no preparados. Ahora queda afrontar con mucho optimismo la zafra cañera, porque es la única manera de llevar el pan del día a nuestras casas”, mencionó.