Economía

Inexperiencia daña turbina en planta de urea


Inexperiencia daña turbina en planta de urea

La planta de urea y amoníaco en Cochabamba, paralizada por más de un año, continuará inactiva al menos siete meses más por daños en una turbina ocasionados presuntamente por la inexperiencia del nuevo personal. Un grupo de exempleados de esa industria ubicada en Bulo Bulo denunciaron las afectaciones en el generador de gas 101JGT que inyecta aire en grandes volúmenes para la creación de oxígeno y otros compuestos mezclados después con el vapor y obtener amoniaco, fallas presentes desde el 5 de septiembre pasado y hasta hoy sin solución. 

Incidentes. El asambleísta departamental Freddy Gonzales, informó que recibieron la queja y recordó que desde el 17 de noviembre de 2019 se paralizó la planta por la crisis política y por una auditoría del gobierno de Jeanine Áñez por presuntas pérdidas económicas.

'Se paralizó totalmente (sus operaciones) porque se dijo que se iba a hacer una auditoría, pero no se hizo nada, más bien durante este periodo hemos tenido dos incidentes que paralizarán la planta otros siete meses más', enfatizó Gonzales. PL