Portada

Industriales se comprometen a invertir en Bolivia para superar crisis económica


Industriales se comprometen a invertir en Bolivia para superar crisis económica
Ref. Fotografia: Trabajadores de una fábrica de textiles antes de la pandemia en el país. Foto: Periódico Bolivia

El  presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, garantizó este miércoles que el sector industrial tiene el compromiso de invertir en Bolivia para superar la crisis económica, que causó la pandemia de coronavirus.

"El compromiso de la industria, en este momento, para podernos superar y superar la crisis viene de la mano del compromiso de continuar invirtiendo en Bolivia y continuar apostando por nuestro país, por nuestra economía, coadyuvar generando más negocios, más oportunidades, generando más trabajo para los bolivianos", dijo.

Ante un nuevo gobierno electo, anunció que ese sector tiene un compromiso con la sociedad y en esa línea proponen ser más productivos, a fin de generar fentes de empleo.

"Esta es una época en la cual la productividad tiene que ser el nombre del pueblo y nosotros tenemos que ser mucho más productivos y ya el país y los gobernantes generarán las condiciones necesarias para que Bolivia sea más competitiva", complementó.

Agregó que desde ese sector, también, trabajarán en "investigación, en desarrollo, en renovación tecnológica y en capacitación del personal".