Portada

Iglesia urge a tener una justicia confiable, ecuánime y libre de presiones


Iglesia urge a tener una justicia confiable, ecuánime y libre de presiones

El Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, en su homilía de domingo alertó ha perdido credibilidad, por lo cual urge a establecer un sistema judicial confiable, ecuánime y libre de presiones para favorecer un clima de serenidad.

En su mensaje, Gualberti llamó a ser irreprochables ante Dios, lo cual implica “no caer en las tentaciones de adorar a los ídolos del dinero” y del poder y tampoco “servirse de la justicia para perseguir a los opositores y de tener una conducta sin referencia a principios éticos y morales”.

Señaló que ser irreprochables exige también “practicar la justicia y acordarnos de los caminos del Señor”.

“En particular, practicar la justicia, se ha vuelto clamor en nuestro país, donde la administración de la justicia ha perdido credibilidad por la corrupción, el manoseo y sumisión a intereses económicos y políticos. Es urgente contar con un sistema judiciario confiable, transparente, ecuánime, libre de presiones y al servicio de la verdad, para favorecer un clima de serenidad y paz entre todos”, dijo la autoridad eclesiástica.

En otro tema, Gualberti señaló que en este tiempo de preparación para Navidad existe incertidumbre y dolor por la crisis sanitaria, económica y social desatada por la pandemia, sin embargo, ante esa situación hizo un llamado a la esperanza.

“Ante tanto sufrimiento, muerte y desconcierto puede vacilar nuestra fe y podemos caer en la tentación de desanimarnos, de encerrarnos en nuestro pequeño mundo y de pensar solo en nuestra propia seguridad, olvidándonos que hay hermanos que esperan nuestra mano solidaria y que el Señor está en medio de nosotros siempre dispuesto a ayudarnos”, manifestó.

/Erbol