Portada

Identifican a desaparecidos asesinados en San Matías


Identifican a desaparecidos asesinados en San Matías

Como Yerson Tapeosí Pererira (22), Roberto Chué (21) oriundos de San Matías fueron identificados los cadáveres hallados en la estancia Cerrito de la localidad de San Miguelito. El pasado 24 de junio en el municipio de San Matías, un grupo de personas oriundos de Candelaria se apersonaron al Comando Provincial a denunciar la desaparición de sus cuatro familiares que no retornaron a sus hogares.

A partir de ese momento, comenzaron a buscarlos a la par de la Policía para obtener información del paradero de los desaparecidos de quienes se pudo conseguir que trabajaban como peones en la estancia de un brasileño apodado “Paraguayo”.

Con esa información, uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y Narcotráfico se dedicaron de lleno a la investigación y encararon un operativo en la estancia del extranjero donde a pocos kilómetros encontraron dos de los cuatro cuerpos en estado cadavérico. La Policía aún resta por encontrar a los primos Daniel (18) y Luciano Mendoza (24). 

El médico forense William Bellido, confirmó que con los restos óseos llegados hasta la morgue del hospital solo se pudo armar el esqueleto de dos personas de sexo masculino.

“Por las prendas de vestir hay signos que fueron atacados con armas blancas (cuchillo) y uno con orificio a la altura de la cabeza”, explicó. Se espera que los familiares los identifiquen por sus prendas de vestir y restan por encontrar otras dos personas que continúan desaparecidas. La FELCC se encuentra en búsqueda del paraguayo de quien se cree pudo haber retornado a su país para no ser detenido. En el allanamiento a la estancia se arrestaron a cuatro personas entre ellas la esposa del brasileño quienes trataron de desviar la investigación por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público. “Los cuerpos ya habían sido comidos por las aves de rapiña del lugar lo que hacía irreconocibles sus rostros”, describió un testigo. Un grupo de familiares de los fallecidos llegó con los atúdes hasta el comando de San Matías a exigir se detenga al autor de las cuatro muertes. Se cree que el sospechoso escapó en dirección al pantanal boliviano para no ser detenido.

4 Personas 
Desaparecieron el pasado 24 de junio.