Portada

Huella de una chinela esclarece robo en colegio


Huella de una chinela esclarece robo en colegio

La huella de una chinela dejada sobre una mesa de plástico condujo a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Warnes al esclarecimiento de un robo perpetrado supuestamente por el hijo de una portera de la unidad educativa José Manuel Vaca en Satélite Norte.

La directora del establecimiento Eufemia Roxana Herrera Fernández sentó denuncia formal en la FELCC acerca de la desaparición de un total de 10 computadoras portátiles marca Kuaas Quipus donadas el año 2019 por la Alcaldía de Warnes.

Los robos venían cometiéndose aparentemente en horarios nocturnos la ventana del depósito donde se encontraban las computadoras. El director de la FELCC Santa Cruz Rubén Barrientos Mena, informó que analizada la escena del delito, se encontró estas pisadas que conducían a la habitación que albergaba a la portera y su hijo.

En el interrogatorio, el sospechoso identificado como Ariel M. P. dijo que su mamá le había dicho que se suba a la mesa para alcanzar un objeto pero la madre lo contradijo en su declaración.

Los investigadores se encuentran tras las pistas para ubicar donde fueron comercializadas las 10 computadoras robadas del establecimiento educativo ubicada en el barrio El Cairo II de Satélite Norte.

Barrientos no descartó que hayan más implicados en este robo que participaron activamente. Durante la pandemia fueron varios los colegios municipales que fueron víctimas del robo de especies como ser equipos de música debido a que los gendarmes que estaban destinados al cuidado fueron replegados a sus unidades para controlar los mercados y que se cumpla la cuarentena dinámica.