Tecnología

Huawei es nombrada como una de las 10 marcas más valiosas


Huawei es nombrada como una de las 10 marcas más valiosas

Huawei anunció que Brand Finance, una firma consultora líder en la valoración y estrategia de marca con sede en el Reino Unido, ha nombrado a Huawei entre las 10 marcas más valiosas por primera vez en la historia. En el reporte publicado recientemente titulado Brand Finance Global 500 2020, Huawei es la tercera compañía china en la lista con un valor de 65.084 mil millones de dólares, mostrando un crecimiento del 4.5 por ciento con respecto al año anterior.

“Claramente posicionado como la siguiente gran oportunidad en la industria de las telecomunicaciones, el entorno de 5G fomenta la creación de una competencia más agresiva, mientras que Huawei se extiende a mercados tradicionalmente cubiertos por proveedores occidentales. A pesar de despertar controversias, el gigante chino muestra un claro camino de progreso, y con un valor de marca de 65.1 mil millones de dólares, es que ahora es considerada, por primera vez, entre las 10 marcas más valiosas del mundo,” afirma Brand Finance dentro de su reporte.

Con un total de 205 empresas las cuales componen el 45.4 por ciento del top 500, Estados Unidos es la economía con mayor representación con un valor combinado de 320.4 mil millones de dólares. ED