Portada

Hombre mata a su amigo a pedradas


Hombre mata a su amigo a pedradas
Ref. Fotografia: ESCLARECIDO. Se colectó las piedras utilizadas en la brutal agresión.

Luis Francisco Cahuana Teco fue presentado en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz como el presunto homicida de su amigo Roque Poquivi Gutiérrez de 51 años, a quien le quitó la vida a pedradas la noche del 30 de mayo en la localidad de Santa Rita del municipio de El Torno.

El subcomandante de la Felcc Marco Antonio Tórrez, informó que tanto la víctima como el agresor acompañados de otras dos personas amanecieron platicando y compartiendo trago a base de alcohol con agua. Dos de los cuatro amigos, cansados del desvelo se retiraron a descansar y quedaron Cahuana y Gutiérrez platicando.

La víctima se ausentó por unos minutos a comprar más alcohol y a su retorno discutieron por dinero y se agredieron mutuamente. Torrez describió que Cahuana en un ataque de furia golpeó con varios piedra en la cabeza y al percatarse que todavía respiraba buscó una más grande y lo remató hasta cerciorarse que se encuentre sin vida. No obstante, el agresor se dirigió a su vivienda y dejó a su víctima a orillas al río.

Sus familiares al percatarse que no llegó a descansar comenzaron a buscarlo hasta llegar a quienes fueron vistos por última vez junto a él. Con los datos recabados, sus familiares llegaron hasta el lugar donde la víctima fue visto bebiendo con amigos y encontraron el cuerpo sin vida de Gutiérrez con lesiones evidentes en la cabeza.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Guardia asumió conocimiento del hecho e identificó al presunto homicida quien fue aprehendido en su inmueble donde se encontró la ropa oculta con manchas de sangre. A la entrevista con los investigadores, el sospechoso acabó aceptando la comisión del delito y que lo golpeó por una discusión en la compra del alcohol.

El homicida como la víctima eran amigos que solían compartir tragos a orillas del río e inclusive pescar y trabajar con las empresas de áridos de la zona.

DESTAQUE 

El supuesto homicida escondió su ropa para evitar dejar rastro alguno pero la Felcc encontró y lo presentará como evidencia.