Política

Herrera: CC apunta a un proyecto unitario, pero con sectores sociales


Herrera: CC apunta a un proyecto unitario, pero con sectores sociales
Ref. Fotografia: Carlos Mesa y Gustavo Pedraza. Foto: Oxígeno

El portavoz de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Herrera, afirmó el lunes que esa alianza política hace el esfuerzo por presentar un proyecto unitario, pero con los sectores sociales que quedaron "desencantados" del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por presentar un proyecto unitario, pero sobre todo con sectores sociales que ultimadamente han quedado desencantados del MAS como el sector cocalero, gremiales, universitarios, maestros, médicos, obreros, y otros. Hay posibilidades, porque no necesariamente la unidad pasa por los partidos políticos, ahora pasa por los sectores sociales que son realmente vitales para nosotros", indicó a la ABI.

La población volverá en los próximos meses a las urnas, para elegir al nuevo mandatario de Bolivia, luego que el expresidente Evo Morales renunció al cargo abrumado por un conflicto social y político que estalló tras los comicios del 20 de octubre a raíz de un fraude electoral.

Herrera ratificó la alianza de CC formada por Soberanía y Libertad (Sol.bo), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la organización Todos de Tarija para participar del próximo proceso electoral, porque dijo que el partido es "portador" de 2,5 millones de votos en el país.

"La posición que tomamos en la última reunión de Comunidad Ciudadana que realizamos hace algunos días, y en la que estuvo Carlos Mesa, se ha decidido ratificar la alianza", dijo.

El portavoz señaló que el partido también realiza evaluaciones en la parte de la estrategia electoral, en las directivas departamentales, en las candidaturas a parlamentarios y la parte de la propuesta electoral, por ser esta otra manera de encarar las nuevas elecciones generales.

"También debemos ajustar nuestro plan de Gobierno", añadió.

Para ese trabajo, indicó que también le gustaría a CC evaluar las propuestas de quienes se están planteando como candidatos, porque dijo que una cosa son las candidaturas y otras las propuestas que hagan para el país.

"Para nosotros es importante las propuestas e ideas para el país", señaló.
cta/ma ABI