Portada

Golpeó a su esposa con un pedazo de cascote


Golpeó a su esposa con un pedazo de cascote
Ref. Fotografia: Aprehendido. Juan García intentó escapar pero fue reducido por la Felcv.

En una rápida acción, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Cotoca detuvieron a Juan García Jiménez (40) que la madrugada del jueves golpeó con un pedazo de ladrillo en la cabeza a su pareja Cinthia Aracely Nuñez Yerbales (40). Los hijos menores de la víctima fueron quienes alertaron a los vecinos que su madre se encontraba inconsciente en el piso de su habitación con un golpe en la cabeza y no reaccionaba. Una ambulancia trasladó a la mujer hasta el hospital municipal de Cotoca donde por la gravedad de la herida se la derivó al hospital Japonés a la sala de terapia intensiva.

La FELCV asumió conocimiento después que personal médico del hospital Virgen de Cotoca alertó sobre una paciente de 40 años que se encontraba delicada de salud con golpes en la cabeza.

Personal de la FELCV, se trasladó hasta la localidad de Bicitos de la urbanización Candelaria donde luego de recopilar testimonios de los vecinos se inició la búsqueda y se detuvo al agresor escapando junto a su niña menor.

El jefe de la FELCV de ese municipio Víctor Vega Suárez, informó que en el escenario del hecho se evidenció bastante sangre y se colectó un pedazo de cascote con lo que se presume golpeó a su víctima. Según la Policía, el miércoles ambos fueron vistos festejando el "Día de la Madre" y en horas de la madrugada habrían sostenido una discusión conyugal y su pareja enfurecido la golpeó y luego abandonó la vivienda. La hija mayor de la víctima de iniciales Y.A.V.N. fue quien sentó denuncia formal en la FELCV y declaró que se enteró del hecho gracias al llamado de un vecino.