Portada

Gobierno suma al gremio de los abogados al Plan de Empleo


Gobierno suma al gremio de los abogados al Plan de Empleo
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Trabajo, suscribió este viernes un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz, para la implementación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) en ese sector.

"Con la firma de este convenio, el colegio de abogados podrá difundir, informar y capacitar, para que todos sus asociados, ya sea como una unidad productiva o profesionales independientes, puedan acogerse a los beneficios que tiene el programa", informó el viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Álvaro Tejerina.

La autoridad nacional agregó que, gracias al programa de reactivación económica, hasta la fecha, se han realizado 14 convenios en todo el país y se tiene más de 20.000 inscritos en bolsas de empleos de diferentes rubros.

En tanto, el presidente del Ilustre Colegio de Abogados, Julio Egüez, dijo que el acuerdo beneficiará a los abogados, bufetes, corporaciones y asociaciones civiles afiliadas al ente. 

Luego, en horas de la tarde, el viceministro Tejerina también firmó un similar convenio con la Fundación CRE, y afirmó que el cooperativista puede ser una alternativa para la creación de fuentes de empleo.

Las personas que tengan una unidad productiva o requieran de trabajo pueden inscribirse a la página: www.empleo.gob.bo. /ABI