Portada

Gobierno presenta la Subasta Electrónica y el Mercado Virtual para compras estatales


Gobierno presenta la Subasta Electrónica y el Mercado Virtual para compras estatales
Ref. Fotografia: Foto: ABI

El presidente Luis Arce puso en funcionamiento la Subasta Electrónica y el Mercado Virtual para compras estatales como una medida contra la corrupción, para que proveedores puedan competir de manera abierta en licitaciones del Estado y de esa manera conocer a la empresa ganadora y las razones de la elección.

"En los 11 meses de gobierno de facto, el SICOES fue cuartado, sin embargo, cuando nosotros ingresamos nos propusimos trabajar contra la corrupción porque ese era el pedido del pueblo. No sólo estamos trabajando contra el COVID y la reactivación económica, sino en transparentar las acciones del Estado", manifestó el primer mandatario.

Hasta la fecha, el procedimiento en la evaluación de propuestas se realizaba de manera manual, pero con la incorporación de la Subasta Electrónica se automatiza esta etapa, permitiendo obtener mayor competitividad y mejores ofertas para el Estado; así como reducir la “cultura del papel” e incrementar la transparencia de la compra pública, indica un reporte del Ministerio de Economía.

Por otro lado, el Mercado Virtual Estatal permitirá  a las empresas y personas naturales inscritas en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) promover, difundir y publicitar de manera gratuita los productos ofertados.