Portada

Gobierno garantiza la entrega de elementos de bioseguridad


Gobierno garantiza la entrega de elementos de bioseguridad
Ref. Fotografia: Foto: BTV

En una reunión conjunta entre los ministerios de Justicia, de Obras Públicas, Comunicación, Cultura y Salud, con los colegios de profesionales, Sedes y los Comités Científicos, llegaron a un acuerdo para reafirmar una línea de acción para hacer frente a la propagación del Coronavirus (COVID-19), además de garantizar la dotación de todos los elementos de bioseguridad para los profesionales y trabajadores de salud en todos los centros hospitalarios del país.
Sin embargo, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa no explicó los detalles de cómo se garantizará la entrega de los equipos de bioseguridad y hasta cuándo. Solo reafirmó que tanto el gobierno y todos los sectores de salud del país están firmes para hacer frente a la pandemia.
“Pueblo de Bolivia, podemos estar seguros que nuestros mandiles blancos, saldrán a luchar desde los hospitales contra este flagelo de la humanidad. Desde la disciplina de ustedes y con la fuerza de cada uno de nosotros, vamos a aislar a este virus “, aseguró, Aníbal Cruz, ministro de Salud.
A su vez, Luis Larrea, Presidente del Colegio Médico de La Paz, informó que la reunión se ha determinado que todas las personas del sector salud puedan contar con todos los elementos necesarios de bioseguridad. Además, mencionó que ha resuelto que los mayores de 60 años del sector de salud se replieguen para que sea el ‘segundo ente de contención del COVID-19)
“El esfuerzo que vamos a realizar es en bien de la población boliviana. Pedimos a los bolivianos a mantenerse en casa y mantener en una distancia de dos metros”, recalcó Larrea, entre otras recomendaciones.
Las autoridades de salud, imploró a la población a mantener rígida la cuarentena y la emergencia sanitaria. Asimismo, el ministerio de justicia, ha manifestado que se ha garantizado y  puesto a disposición de los profesionales y trabajadores de salud, de todos los equipos de bioseguridad requeridos en todos los centros hospitalarios del país.