Portada

Gobernación amplía diez puntos transitorios de vacunación


Gobernación amplía diez puntos transitorios de vacunación
Ref. Fotografia: Ilustración.

El Servicio Departamental de Salud de la Gobernación instaló este lunes un nuevo punto de vacunación transitorio en el mercado nuevo Los Pozos para inmunizar tanto a los comerciantes como a los vecinos que realizan sus compras en este centro de abastecimiento. A la fecha son más de 10 los puntos transitorios habilitados.

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, indicó que este nuevo punto estará habilitado de 8 a 2 de la tarde por cinco días, pero que  en caso se necesite ampliar se lo realizará para inmunizar a más personas.

En cuanto al proceso de vacunación en el departamento, explicó que se avanza de una manera positiva teniendo ya más del 50 % de la población inmunizada en toda la red metropolitana, y que en los próximos días se evaluará si existe algún municipio que el índice de vacunados sea bajo para poder reforzar y llegar a la inmunidad en rebaño.  “Hemos superado  el 70% de personas vacunadas en las 15 provincias y en la ciudad un 65% con al menos una dosis, gracias a un esfuerzo conjunto de las autoridades y de la población”, señaló Pacheco.

Rubén Gómez, encargado del mercado nuevo Los Pozos, agradeció  a la Gobernación por hacer posible que se instale el punto transitorio en este centro de abastecimiento, dado que existen alrededor de 3197 puestos de venta en los cuales hay aproximadamente 2 vendedores por puesto y un buen porcentaje no ha sido vacunado hasta la fecha.