Portada

Gobernación de Tarija presenta el 'Programa de Empleo Productivo' en Yacuiba


Gobernación de Tarija presenta el 'Programa de Empleo Productivo' en Yacuiba
Ref. Fotografia: El 'Programa de Empleo Productivo' que impulsa la Gobernación de tarija generará fuentes de trabajo para hombres y mujeres. Foto: ABI

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Lily Morales, presentó este jueves en el municipio de Yacuiba el 'Programa de Empleo Productivo' que impulsa esa institución para generar fuentes de trabajo para hombres y mujeres.

"Estamos aquí para presentar un programa que es altamente efectivo, que va a tener su impacto en todo el departamento, porque a través de este Programa de Empleo Productivo nosotros vamos a poder dar esperanza a aproximadamente 1.100 personas de todo el departamento", informó en un acto público.

Agregó que ese programa permitirá a muchas familias acceder a un ingreso económico luego de haber soportado el duro golpe de la pandemia de coronavirus y una crisis económica aguda que azota a Tarija.

Explicó que ese programa está dirigido a personas que no tienen formación, pero que necesitan trabajo, quienes podrán acceder a un salario mínimo en el marco de una alianza público-privada.

"Los privados cubrirán un mes de salario al trabajador y después la Gobernación cubrirá dos meses de salario, estamos hablando de una alianza público-privada que nos va a permitir llegar con un salario a los trabajadores", agregó.

Añadió que se habilitó una plataforma para que las empresas privadas hagan conocer el requerimiento de personal que tienen y las personas que estén inscritas en ese programa podrán acceder a esos empleos, a partir del 15 de noviembre.