Portada

Filtran Zoom de plática masista pidiendo armas


Filtran Zoom de plática masista pidiendo armas
Ref. Fotografia: Identificado. Claver Janco fue identificado como uno de los instigadores en Yapacaní.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, el Coronel Rubén Barrientos, informó ayer que se investigará un video, en el que dirigentes, que presuntamente organizan el bloqueo en el municipio de Yapacaní, y piden dinero y armas.

"Tenemos que ver el video, cerciorarnos objetivamente si corresponde a la zona, y segundo si son de reciente obtención y tienen relación con estas fechas que están pasando los bloqueos para poder investigar", manifestó la autoridad, según un boletín del Ministerio de Gobierno.

En redes sociales circuló un video de una reunión Zoom, en la que uno de los participantes graba con un celular, se observa y escucha a algunos participantes, pedir armas. 

En el video se puede identificar a supuestos dirigentes y simpatizantes afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en la que advierten que ante una intervención militar harán uso de armamento.

Asimismo, mencionaron que uno de los objetivos es cerrar las válvulas de combustible. Se deduce que la reunión Zoom fue grabada las últimas 48 horas.

"Tenemos que ser objetivos y tenemos que determinar la participación de cuantas personas están involucradas en un caso", agregó el jefe policial.

El bloqueo de carreteras impide, desde el inicio de semana, el ingreso de oxígeno para pacientes con COVID-19, medicamentos, alimentos entre otros insumos. En las últimas horas se produjeron saqueos a los camiones que trasladan productos, amenazas de muerte y quema a los choferes de los camiones desvalijados.

El Gobierno responsabilizó como los autores intelectuales de esas acciones al prófugo expresidente Evo Morales y al candidato presidencial por el MAS,  Luis Arce.Los bloqueos de camino se vienen desarrollando con el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB) en las principales carreteras del país, aspecto que originó el desabastecimiento de oxígeno en los centros hospitalarios, así como de alimentos. Entre las personas que aparecen en la plática de Zoom esta Rodrigo Torreblanca, Omar Aimaretti, Naycovy Cedeños Gonzáles, Dayonay Bunke y Clever Janco quien lideriza la conversación entre otras personas.

6 Personas
Participan de la reunión masista privada.