Una mujer, identificada como Marta Laime Díaz (30), que fue quemada el domingo junto a sus dos hijos por su expareja en el municipio de Warnes, falleció este lunes a consecuencia de la gravedad de las heridas.
La tragedia ocurrió en la zona de Satélite Norte cuando el hombre llegó hasta la casa de su expareja y tras discutir con ella le roció gasolina. Sus dos hijos, que intentaron defenderla también fueron atacados por el hombre que les prendió fuego a los tres.
Los vecinos lograron auxiliar a la mujer y a los niños de 4 y 9 años y en primera instancia recibieron atención en el Centro de Salud de Satélite Norte; luego, los menores fueron trasladados al Hospital del Niño en la capital cruceña.
Desde el hospital Japonés ya habían anticipado que el cuadro de la mujer era grave y se temía el desenlace fatal.
Están graves. Ibet Rivera, la terapista de emergencia, indicó a los medios de comunicación que la situación de los niños es muy grave, ya que tienen entre el 80 y 90% de todo el cuerpo quemado. Ambos tienen alta probabilidad de mortalidad. Las próximas horas serán claves para ver si los menores evolucionan o no favorablemente. “Los niños están graves, no hay un espacio en sus cuerpos donde se pueda poner un pulsioximetro pediátrico; tienen un alto riesgo de perder la vida”, agregó otra de las enfermeras.
“Somos gente pobre, no tenemos de dónde sacar plata”, decía Severina Laime, tía de los niños respecto a la falta de recursos para cubrir los costos gastos para el tratamiento de sus sobrinos. Agregó que al atacante ya tenía antecedentes por violencia.
La Fiscalía emitió la orden de aprehensión contra Félix Fernández Soria, quien permanece prófugo. Inicialmente el caso se abrió por tentativa de feminicidio, pero con el deceso de la mujer se complica la situación jurídica del presunto autor.