FELCC allana una fábrica clandestina de lavandina


FELCC allana una fábrica  clandestina de lavandina

La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen allanó un inmueble ubicado en Satélite Norte donde encontró una fábrica clandestina de lavandina. 

El Director de la FELCC Rubén Barrientos Mena, informó que su personal detectó un camión cargado de lavandina comercializando en un mercado de la ciudad y con información obtenida en el interrogatorio se llegó hasta ese domicilio. 

La vivienda cuenta con seis ambientes y se encontró varios bidones de sustancias químicas para elaborar  lavandina de manera artesanal sin seguir los protocoles de seguridad. 

Además, se constató que no tiene ningún registro sanitario que garantice que se trate de lavandina apta para el uso en domicilios como desinfectante. 

La FELCC arrestó a nueve personas con fines de investigación para indagar desde cuando venían comercializando el producto y en que mercados eran vendidos. 

La lavandina es un producto que se viene comercializando en cantidad debido que es utilizado como una alternativa desinfectante para prevenir el coronavirus./LES