Encuentro

Entra en escena la primera precarnavalera


Entra en escena la primera precarnavalera

Ha llegado la hora, la fiesta grande de los cruceños ya se siente. La soberana del Carnaval 2020, la comparsa coronadora Chirapas Jrs. y la ACCC, hacen la invitación a todas las personas a que presencien esta noche la primera precarnavalera, misma que tendrá el recorrido desde la Manzana 1 hasta la plaza del Estudiante. Comparsas, ballets tradicionales, alegría, música y jolglorio, es un poco de lo mucho que se vivirá a partir de las 19:30 hrs.  

El Carnaval de la Libertad. Todo ya está listo para que a partir de ahora los carnavaleros sientan aún más la fiesta grande de los cruceños. La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), la comparsa coronadora Chirapas Jrs, y por su puesto, la soberana Romy Paz, invitan al público a que se den cita esta noche a presenciar lo que será la primera precarnavalera.

La concentración se tiene previsto que comience a las 19:00 en la Manzana 1, para luego, a partir de las 19:30 comenzar con el recorrido que terminará en la plaza del Estudiante, según lo explicado por el presidente de la ACCC, Carlos Arrién.


La temática y los detalles. Para este Carnaval 2020, denominado de la Libertad, se ha optado por llevar la temática regional, en donde se revalorizará y expondrá lo que fueron las luchas de los cruceños en todos estos años. La reina Romy I, lucirá un atuendo apropiado a la temática, al igual que los coronadores.

Para esta primera precarnavalera, son  30 comparsas las que participarán del recorrido, al igual que 16 escuelas de danzas tradicionales que alegrarán la noche con su paso por las calles del centro de la ciudad.

De igual manera, ya se ha trabajado para que la seguridad esté garantizada para las personas que asistan en el recorrido, en donde brindarán una acción conjunta la Policía, la guardia municipal y guardias de empresas privadas.

La invitación está hecha. La soberana del carnaval cruceño, Romy Paz Arteaga, indicó que se espera una gran cantidad de personas que se den cita a presenciar el recorrido de la primera carnavalera, añadiendo que la alegría, el carisma y el espíritu carnavalero debe resaltar en esta jornada.

"Invito a mi pueblo cruceño, a todos los carnavaleros, a que nos acompañen a ser parte de esta fiesta, esta alegría que es el Carnaval. Tendremos muchas sorpresas, estaremos brindando lo mejor de nosotros para que esta 'preca' sea el comienzo de un carnaval inolvidable", afirmó.

La reina remarcó que tanto su persona como la comparsa coronadora, ha trabajado árduamente para que todo salga de la mejor manera, y así el público asistente quede satisfecho con la entrega de todos los que hacen un esfuerzo para que este Carnaval 2020 sea el mejor.

Para el siguiente sábado se tiene agendado la segunda 'preca', mientras que la tercera y cuarta precarnavalera serán el 1 y 8 de febrero respectivamente.

30 Comparsas
Son las que se tiene previsto participen de esta primera 'preca'.