Vecinos vuelven a frenar retiro de losetas del Casco Viejo. Un grupo de personas afines al alcalde Jhonny Fernández apoyados por dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales llegaron este martes hasta la calle René Moreno, donde comenzaron a retirar las losetas con personas de la empresa encargada de la obra. La intención provocó la molestia de los vecinos que viven en la zona quienes reclamaron a estas personas que no eran vivientes del lugar.
"No vivimos aquí pero tenemos que apoyar el progreso de Santa Cruz, además ellos no son dueños de las calles", decía una mujer que retiró varias losetas. Por su lado desde el otro sector, lamentaron que el alcalde busque confrontar a los vecinos fiel al estilo masista. "Son gente pagada por "tongo" que vienen a querer provocar, que vayan y reclamen por sus barrios y sus calles. Esta loseta tiene su historia y es patrimonio de los cruceños", dijo una vecina molesta.
Foto: Regis Montero-El Día
Por momentos los ánimos se exaltaron y hubo puñetes, jalones de pelos e insultos de ambos bandos. La ex concejal Rosario Schamisseddine que rechaza el proyecto de la Alcaldía; sin embargo fue insultada por personas afines a la UCS. “Es lamentable que los vecinos lleguemos a este desgaste con peleas innecesarias. Han traído gente de choque porque les van a llevar la loseta a su barrio. Qué les lleven pavimento y dejen acá las losetas. En 60 años nunca le hicieron mantenimiento”, lamentó Schamisseddine.
El sub alcalde del Distrito 1, Luis Enrique Arnes, explicó que las losetas de las cuatro cuadras de la plaza principal no serán tocadas. “No puede ser que no quieran que se modernice el centro de la ciudad como en todos los países. El alcalde busca progreso. Hemos venido a apoyarlo”, dijo visiblemente molesto.
El alcalde Jhonny Fernández, advirtió que no va retroceder con el proyecto del retiro de losetas en el Casco Viejo y que en caso de ser necesario recurrirá a la vía jurídica.
Foto: Regis Montero-El Día
“No voy a retroceder. No me gusta una plaza y me voy con 4 gatos y pongo una bandera y digo que no entra nadie. ¿Qué es esto? Eso es dictadura. Aquí nadie está imponiendo nada, este proyecto lo hemos socializado todo un año y no hay nada ilegal. Esto es político. No cualquier bellaco va venir a cerrar la puerta cuando le dé la gana y decir soy dueño de Santa Cruz. O sea que ellos son los dueños y nosotros no. No somos inquilinos", señaló Fernández.