Portada

En febrero arribarán los nuevos buses del BTR


En febrero arribarán los nuevos buses del BTR

La jornada de este martes el secretario de movilidad urbana del municipio, Rolando Ribera informó sobre la partida desde Asia, de los buses restantes que conforman el nuevo sistema de transporte. Se estima la llegada de la flota de buses BRT hasta el mes de febrero para su puesta en marcha. Actualmente, se desarrollan prácticas, capacitaciones a los operadores y socialización a los usuarios para que conozcan y aprendan sobre nuevo sistema. 

Buses en camino
Según Ribera, debido a la pandemia hubo retraso en los proyectos y trabajos, que también perjudico a los fabricantes y el traslado de los mismos, es por ello que el día 17 de enero ha partido desde puertos Asiaticos, una flota de 25 buses que sumaran a los 5 buses que se encuentran funcionando en la ciudad. Se estima que los motorizados arribarán a Santa Cruz a mediados de febrero, por lo que ya estarían en la posibilidad de operar en el sistema BRT que en principio entrará en funcionamiento en el primer anillo.

Equipo técnico para la puesta en marcha
Ribera agregó que un equipo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de expertos en sistemas BRT llegará al país para acompañar la puesta en marcha de este sistema de transporte. Percy Rojas, representante legal de la línea 17 y 18 que logró la concesión de este sistema señaló que los conductores han recibido capacitación para operar estos buses.