En TikTok arrasa un filtro para crear fotos con familiares ya fallecidos


En TikTok arrasa un filtro para crear fotos con familiares ya fallecidos

Un filtro que permite crear fotografías junto a familiares o personas queridas que ya fallecieron está creando furor entre los usuarios de la red social TikTok.

El filtro que posibilita realizar ese tipo de fotomontajes es el 'Green Screen Scan', que incorpora la imagen de una persona sobre cualquier foto cargada en segundo plano. "Me hizo muy feliz poder verme ahora con mi padre", comentó Alexis Puckett, de 19 años, quien publicó un video utilizando la última foto que se había tomado con su progenitor, quien murió de cáncer en 2018. Poco después, la grabación ya había sido visto 7,4 millones de veces.

Una de las personas que vio las imágenes fue Sara Rogers, de 19 años, y a partir de ellas se inspiró para crear una foto junto a su madre, quien falleció el año pasado en un accidente automovilístico. "Se veía demasiado realista y fue muy emotivo para mí", expresó. 

Ante la reiteración de testimonios de personas que utilizaron esta función, Sean Kim, jefe de producto de TikTok en EE.UU., definió al uso de esa herramienta como "inspirador".

"Este uso de Green Screen Scan es otro ejemplo inspirador de la creatividad y del corazón de nuestra comunidad", contó a BuzzFeed News y agregó que están "orgullosos de verlos seguir usando TikTok para contar historias y compartir momentos significativos con el mundo".