Portada

El TSE evalúa el uso del Direpre en las subnacionales


El TSE evalúa el uso del Direpre en las subnacionales
Ref. Fotografia: El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. Foto: Peter Luna

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, sostuvo este jueves que la Sala Plena evalúa el uso de la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) para las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

“El Direpre está siendo objeto de análisis en Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral y hemos tenido encuentros con los Tribunales Departamentales”, señaló Romero.

Resaltó que más allá del uso del sistema de cómputo rápido, los resultados que se arrojen el día de las elecciones son confiables y trasparentes.

“El Direpre tiene una calidad informativa. Por lo tanto, los resultados oficiales están en el computo van a estar disponibles a la ciudadanía”, agregó.

Además dijo que el presupuesto para los comicios de gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales, tendrán un costo menor a los  Bs 200 millones y dijo que hay una fase final de negociaciones con el Ministerio de Economía.

“Lo importante es que esos recursos queden aprobados pronto, de tal manera que las actividades fundamentales cómo el empadronamiento de los ciudadanos, se desarrolle sin contratiempos”, argumentó el presidente del TSE.