Portada

Directivas: Choque aconseja a CC y Creemos elegir su plancha para evitar que el MAS lo haga por ellos


Directivas: Choque aconseja a CC y Creemos elegir su plancha para evitar que el MAS lo haga por ellos
Ref. Fotografia: El presidente de la Cámara de Diputados saliente Sergio Choque.

El presidente de la Cámara de Diputados saliente, Sergio Choque, aconsejó este miércoles a Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho preocuparse por elegir una plancha de candidatos para conformar las directivas camarales y comisiones legislativas y así evitar que la bancada del MAS decida por ellos ante una posible división interna de las alianzas.

Dijo que, en vez de estar preocupados por los dos tercios de los reglamentos camarales, Comunidad Ciudadana y Creemos deberían buscar una reunión con el presidente electo para coordinar una agenda de trabajo en procuración de la pacificación.

Explicó que, en legislaturas anteriores, los nuevos parlamentarios llegaron por alianzas y ante la falta de un liderazgo en sus propias alianzas, buscaron otras opciones de mejor participación en las directivas, comisiones y comités.

“En vez de estar señalando que nosotros estamos haciendo cosas irregulares, que se estén reuniendo ya para elegir y traer su plancha y no se estén amaneciendo para tener su directorio de bancada o haciendo que el MAS elija por ellos”, declaró a la prensa.

Choque sostuvo que tanto CC como Creemos, como no vienen en un solo bloque, algunos parlamentarios se puede pelear por aspirar algunos cargos que por minoría les corresponde

“Ojalá no haya ese tipo de problemas en el nuevo gobierno, tal como ocurrió en la legislatura que está acabando. Por ejemplo, el PDC estaba dividido, UD igual. Creemos y CC vienen también de varias alianzas, esas alianzas van a querer tener espacios en las directivas”, indicó.

Según reglamento en las sesiones preparatorias se elije la directiva de ambas cámaras y luego, se conforman las comisiones, comités, y brigadas parlamentarias regionales.