Portada

Decomisan 60 toneladas de cerveza de contrabando en Puerto Quijarro


Decomisan 60 toneladas de cerveza de contrabando en Puerto Quijarro
Ref. Fotografia: Operativo militar de intervención y decomiso en Puerto Quijarro. Foto: Armada en Acción

Efectivos de la Armada Boliviana y funcionarios de la Aduana Nacional decomisaron 60 toneladas de cerveza de contrabando que se encontraban depositados en un inmueble particular en Puerto Quijarro, población fronteriza con Brasil.

El Quinto Distrito Naval “Santa Cruz” de la Armada Boliviana anunció que la Aduana tomará acciones legales e iniciará la destrucción de la mercancía de contrabando que estuvo siendo resguardada desde el pasado 20 de julio.

De acuerdo a una nota de prensa oficial, instructores y marineros de Policía Militar Naval del Batallón de Infantería de Marina V “Calama”, se desplegaron a puertas del inmueble ubicado en el Barrio “San Francisco” de la Zona Cementerio de Puerto Quijarro, mientras se esperaba la Orden Fiscal de Allanamiento del inmueble.

La tarea de resguardo concluyó el pasado 23 de julio cuando ingresaron al inmueble y procedieron al decomiso y posterior traslado de la mercancía a los depósitos de la Aduana Nacional.

La Armada precisó que apoya esa tarea en cumplimiento a la Ley 1053 de “Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando” que tiene por objeto fortalecer mecanismos de coordinación interinstitucional y acción para la lucha contra el contrabando. /Erbol