Portada

Cuatro muertes deja el feriado carnavalero


Cuatro muertes deja el feriado carnavalero
Ref. Fotografia: El autor del hecho de tránsito salió con medidas sustitutivas pese a que la Fiscalía confirmó que estaba bajo influencia de bebidas alcohólicas.

Con cuatro fallecidos y una veintena de heridos dejó el feriado carnavalero en Santa Cruz. Pese a las campañas de prevención encaradas por la unidad Operativa de Tránsito hubieron conductores que condujeron ebrios y provocaron luto y dolor. A la atura del kilómetro 18 de la carretera a Camiri, Hugo Rosales Rojas perdió la vida trágicamente el pasado domingo después de ser colisionado frontalmente por una vagoneta Nissan Patrol de color guindo conducido por el oficial antidrogas en el grado de teniente Wilmer Chipana Suxo. La víctima de 37 años viajaba en su vagoneta junto a su hijo Dennis Aldair de 15 (terapia intensiva), a realizar compras para el martes de challa al mercado de La Guardia. El fiscal Freddy Guzmán, confirmó que el policia estaba bajo influencia de alcohol y el juez aplicó medidas sustitutivas a su detención.

Cayó bruscamente. La madrugada del domingo, Teodoro Yucra Choque murió en el municipio de San Julián tras perder el control de su motocicleta al cruzar un rompemuelles y golpear su cabeza en la capa asfáltica del barrio 24 de Septiembre altura del colegio Patujú. El hombre retornaba a su domicilio cuando sufripo el accidente que le segó la vida.

Atropello con fuga. En la localidad de Colpa Béliga, un conductor embistió a un grupo de jóvenes que se dirigía a presenciar el corso.  Como consecuencia del accidente, perdió la vida Tereza Suárez Bruno de 21 años y resultaron heridas Rodrigo Justiniano Gutiérrez (26) y Nicol Yanine Yovio Bruno (16) internadas en la clínica CardioSalud de Montero. Tránsito busca al conductor responsible del accidente.

Taxista aprehendido. La madrugada del martes, Roxana Montaño Caldero (38) perdió la vida al ser atropellada por el taxista José M. U. R. La víctima minutos antes fue visto por testigos quedarse echada en pleno segundo anillo y avenbida Roca y Corobado.

Murió tras impactar contra un trailer

En el departamento de Chuquisaca, Waldo Guevara Almaraza de 33 años murió el 23 de febrero luego de impactar su contra a la parte trasera de un tracto camión en movimiento. El accidente ocurrió  en la comunidad Santa Isabelita a 30 kilómetros de Villa Abecia. Según el conductor del camipon Manuel L, R. sintió un golpe fuerte cuando detuvo la marcha observó a la víctima que se encontraba sin vida con heridas de consideración en la cabeza./E.D.