Santa Cruz

Cruz pide 10% a salud en el presupuesto nacional


Cruz pide 10% a salud en el presupuesto nacional

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, ayer indicó que su representación pidió ante el gabinete ministerial la asignación de al menos el 10 por ciento del presupuesto para el sector salud. "Tenemos nosotros que pensar en un presupuesto de por lo menos el 10 por ciento. Tenemos el concejo de ministros, tenemos el Ministerio de Economía, y en base a la situación de ésta se está priorizando de tener ese presupuesto. Ahora ya nos dirán de cuanto disponemos o cuál es la realidad económica del país", declaró al portal digital  Urgente.bo.

Propuesta presentada.  Cruz indicó que la propuesta ya fue plantada al Gobierno nacional y al momento se realizan los estudios y la proyección, para que a partir de la próxima gestión se pueda destinar al menos el 10 por ciento de asignación presupuestaria para el sector.

Asimismo, señaló que en caso de que no se pueda llegar a cifra propuesta, también se empieza a trabajar en otros mecanismos para conseguir financiamiento externo. De esta manera se prevé potenciar el servicio médico para la población. /Urgente.bo