Política

Costas a los candidatos: 'Ojalá que los que proponen el Pacto Fiscal lo puedan conseguir'


Costas a los candidatos: 'Ojalá que los que proponen el Pacto Fiscal lo puedan conseguir'

El gobernador Rubén Costas resaltó el optimismo de los candidatos a sucederlo en el cargo al proponer recursos de todos lados, aunque recordó lo difícil que ha sido para su gestión conseguir más recursos, debido a los constantes recortes del centralismo.

“En estos momentos electorales, veo con renovado entusiasmo a los candidatos que hay, que proponen recursos de una y otra fuente, créame que lo vamos a celebrar todo. No vamos a desanimarlos. Ojalá que los que proponen el Pacto Fiscal, como hemos venido peleándola estos últimos 10 años, lo puedan conseguir”, señaló Costas, en el acto de inauguración oficial de las obras de remodelación del estadio Tahuichi Aguilera.

Auguró que todas las ideas que están proponiendo los postulantes se conviertan en realidad. “Nadie nos puede quitar el derecho de pedir y exigir, sin bravuconadas, sin histerismo, pero con la verdad”, añadió el gobernador, que se apresta a dejar el máximo cargo político a nivel departamental, luego de 15 años, primero como prefecto y luego como gobernador.

Rumbo a los comicios del 7 de marzo, Luis Fernando Camacho (Creemos) lidera la intención de voto con un rango de entre 42,2 y 53,7%, según sondeos de dos encuestadoras (Ciesmori y Focaliza). En segundo lugar se ubica, Mario Cronenbold (MAS), que obtiene entre 28,0% y 26,1%.

“Tener una buena relación con el gobierno no significa arrodillarse, ni tener posición bélica”, ha dicho Camacho en sus discursos proselitistas, respecto al tono de su relación con el nivel central si sal elegido.