Portada

Coordinan un mayor equipamiento para centros de salud de La Paz y El Alto


Coordinan un mayor equipamiento para centros de salud de La Paz y El Alto

El Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, sostuvo este domingo, un encuentro de coordinación interinstitucional con autoridades de la Gobernación paceña y las alcaldías de La Paz y El Alto, para avanzar en temas de equipamiento para los centros de salud y la complementación de infraestructura para atender a la población.

Arias explicó que será el Servicio Estatal de Abastecimiento en Salud la instancia que se encargará de las compras de equipamiento para los municipios y la Gobernación, para evitar cualquier tipo de especulación de parte de los proveedores.

En otros temas, se acordó conformar una comisión para coordinar los temas de trámites ante el Ministerio de Economía y fortalecer una red de abastecimiento de productos de primera necesidad para atender a la ciudadanía.

Asimismo, el Ministro anunció que se logró avanzar en acuerdos para que las Cajas de Seguridad puedan compartir infraestructura para la atención de pacientes, porque se verificó que existen espacios que hoy no cumplen una función determinada. Las cajas tienen capacidad que se puede utilizar y complementar al sistema del Servicio Departamental de Salud (SEDES), señaló la autoridad.

El Gobernador del departamento explicó que el problema que detecta esa instancia para equipar a los centros de salud, en su acaso el SEDES, no es el desabastecimiento de insumos sino la especulación, así como la falta de condiciones para un mejor desplazamiento, situación que será coordinada con la Policía Nacional.

A su vez, la Alcaldesa de El Alto reiteró su reflexión para que la ciudadanía cumpla la cuarentena y todos los protocolos de bioseguridad y limpieza. Expresó su confianza para que se continúe trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno.    

La reunión se desarrolló en el Centro de Convenciones de la urbe alteña con presencia de los ministros de Obras Públcias, Iván Arias, de Salud, Aníbal Cruz, de Justicia, Álvaro Coimbra, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaria, junto a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, el gobernador paceño, Félix Patzi, y por el GAMLP el secretario Ejecutivo Municipal, Álvaro Blondel, y la secretaria de Salud, Verónica Hurtado.

La siguiente reunión de coordinación interinstitucional para evaluar la situación en La Paz y El Alto se realizará el día martes.