Portada

Controles a locales nocturnos reflejan buenos resultados


Controles a locales nocturnos reflejan buenos resultados

Según informó la secretaria de medio ambiente, Michelle Lawrence, la alcaldía realizo un análisis de las actividades donde existe la mayor exposición contagio, por eso que las ha restringido temporalmente. En dos semanas que se llevan a cabo estos operativos, el municipio ve buenos resultados, pues los dueños de locales tomando conciencia con sus negocios y están cumpliendo con las restricciones, esto se refleja en las clausuras que han disminuido, sin embargo aun existe gente que no precautela su vida y siguen asistiendo a estos sitios clandestinos.

Hasta la fecha se tiene un registro de más de 800 personas arrestadas, las mismas que están siendo sometidas a sanciones como el trabajo comunitario.

Los locales intervenidos, en muchos casos son clandestinos, no tienen licencia de funcionamiento, ni licencia de expendio de bebidas alcohólicas. Muchos de ellos no cumplen el distanciamiento. Estas infracciones se dan mayormente los fines de semanas, donde los diferentes equipos operativos se encuentran desplazados en ciertas zonas de la ciudad, unos en las zonas rojas, otros en las zonas de mayor afluencia haciendo los controles respectivos para que la normativa se cumpla.