Conoce los Ejércitos más potentes del mundo en el 2020


Conoce los Ejércitos más potentes del mundo en el 2020
Ref. Fotografia: Militares de EE.UU. durante un patrullaje con soldados afganos en la provincia de Kandahar (Afganistán). Foto: Reuters

Global Firepower, sitio web que anualmente publica un 'ranking' del poderío militar mundial, ha revelado su listado más reciente.

El 'top 3' de la lista, que usa más de 50 factores individuales para comparar a 138 naciones en las categorías que "van desde el poder militar y finanzas hasta la capacidad logística y geografía" está integrado, como el año pasado, por Estados Unidos, Rusia y China.

En el cuarto lugar está la India, seguida por Japón, que logró mejorar su resultado en un puesto. Corea del Sur acabó en el sexto lugar (en el 2019 tenía el séptimo), mientras que Francia se ubicó en el séptimo, tras haber dado un significativo salto atrás, en comparación con el año anterior, cuando ocupaba el quinto puesto. Al mismo tiempo, el Reino Unido se mantiene en el octavo puesto. La decena de los Ejércitos más poderosos del mundo se cierra con Egipto y Brasil, en el noveno y décimo lugar, respectivamente.

Entre los países latinoamericanos fue destacado el poderío militar de Colombia (37), México (38), Perú (40), Venezuela (41), Argentina (43) y Chile (47).