Portada

Condenado a 30 años por abusar de su hijastra


Condenado a 30 años por abusar de su hijastra

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó ayer que el Juzgado 1.o del Plan 3.000, emitió sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Ángel E. O. de 33 años, por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en contra su hijastra de 12 años de edad. La sanción será cumplida en el penal de Palmasola.

“En audiencia cautelar el sujeto admitió haber cometido el delito y de manera voluntaria solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado. En este caso, la Fiscalía presentó las pruebas que demuestran la responsabilidad de Ángel E. O., entre ellos, el informe de entrevista psicológica y social de la menor,  el certificado médico forense, entre otros que determinaron la autoría”, sostuvo la fiscal asignada al caso, Fátima Ramírez Quiroga.

De acuerdo a los antecedentes, el 03 de agosto del presente año, María F. C. madre de la víctima presentó la denuncia formal en contra del sujeto y ella relató que dejó a sus hijas de 12 y 10 años en compañía de su concubino, mirando películas y que ella se fue a dormir, horas más tarde al ir al dormitorio de las niñas encontró al sujeto con la ropa interior abajo y la niña durmiendo sin su ropa de la cintura hacia abajo. 

Ante el hecho, la progenitora se dirigió inmediatamente a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del Plan 3.000, para sentar la denuncia y luego se procedió a la aprehensión del sujeto que fue puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de su proceso penal.

12 Años 
Tiene la menor  abusada.


Sorprenden a un albañil abusando de una niña

El Juzgado de Instrucción Cautelar Número N.º 2, otorgó detención preventiva en el penal de Villa Busch para Sandro C. F., por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente en grado de tentativa contra una niña de 4 años.  El 2 de agosto del 2020, en una comunidad del municipio de Cobija, el denunciado de 44 años, aprovechó que se encontraba en el domicilio de la niña donde realizaba trabajos de construcción y en ausencia de los padres el hombre sentó a la menor en sus piernas y luego la llevó a un colchón que estaba en el corredor de la casa e intentó abusar de ella; sin embargo, fue interrumpido por los vecinos que estaban observando la escena. Una vecina observó que el hombre intentaba abusar de la niña, ante esta situación, pidió a su hijo que vaya a la casa donde se encontraba la menor para evitar que se consuma el ilícito. El hombre al ver al muchacho lo amenazó mientras tanto los vecinos llamaron a la Policía que se hizo presente para detener al sujeto.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico de la menor, declaración de testigos, por lo que dispuso la detención preventiva del sujeto hasta que finalice la investigación”, dijo Juan Carlos Cuéllar fiscal departamental de Pando./FGE