Portada

Citan a un docente de la UAGRM a declarar por incidentes afuera de la casa de Jhonny


Citan a un docente de la UAGRM a declarar por incidentes afuera de la casa de Jhonny
Ref. Fotografia: El vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, muestra la citación al docente para declarar por el incidente en la casa de Jhonny. Foto: Regis Montero

Un catedrático de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) fue citado a declarar este miércoles por el caso de los incidentes ocurridos afuera de la casa de Jhonny Fernández, el lunes durante la primera jornada de paro. Ante esta situación el vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, anticipó que la institución no permitirá que se inventen procesos y que se judicialice los movimientos que rechazan la postergación del Censo.

El docente Hevert Alfredo D. C. fue citado este miércoles a las 15.50 en calidad de denunciado. En el documento, firmado por la fiscal Delmy Guzmán, se tipifican los supuestos delitos de tentativa de homicidio, daño calificado y asociación delictuosa.

“Esto demuestra que el gobierno no tiene ninguna intencionalidad de diálogo, está buscando articularse, como siempre, en forma nefasta contra su pueblo”, señaló Vargas. Añade que la citación es un atentado contra la libertad de expresión y advirtió que eso no los atemorizará.

El vicerrector no sabe si la citación se hizo por equivocación o intencionalmente. Aclaró que el docente estuvo los dos días en el punto de bloqueo del segundo anillo avenida Busch, donde se concentraban autoridades y docentes de la universidad estatal cruceña.

El lunes por la mañana grupos a favor y en contra del paro se enfrentaron y se lanzaron petardos entre sí. La familia del alcalde adujo que el ataque fue dirigida al domicilio y presentaron una denuncia en la  Fiscalía que abrió inmediatamente una investigación.

En el incidente del lunes participó una camioneta municipal blanca, que ahora es objeto de dudas y contradicciones. El vehículo estuvo minutos antes del enfrentamiento parqueada frente a la casa de Jhonny.

Luego se informó en medios que el vehículo era municipal, pero después dos personas que se identificaron como funcionarios ediles denunciaron en Diprove el robo de la camioneta, que habría ocurrido a las 3.00 de la madrugada pero presentaron la demanda a las 17.00, es decir 14 horas después.

Sin embargo, hay registros de que la camioneta ingresó el lunes pasado el medio día a la secretaría de Seguridad Ciudadana. Por la tarde dejaron abandonado el vehículo a una cuadra del lugar en la zona de La Mansión. Por la noche la Policía reportó su hallazgo.

Con este antecedente confuso, opositores sospechan que lo sucedido en la casa del alcalde fue un autoatentado.