Portada

Choferes entran en cuarto intermedio y suspenden paro de 48 horas


Choferes entran en cuarto intermedio y suspenden paro de 48 horas
Ref. Fotografia: Choferes hicieron el anuncio en El Alto. | Cortesía

La Confederación de Choferes de Bolivia decidió este martes declarar en cuarto intermedio el paro de 48 horas en demanda del diferimiento de créditos bancarios, sin embargo, advirtió al gobierno que tiene plazo hasta el lunes de la próxima semana para resolver sus demandas o las medidas de presión serán más contundentes.

La determinación fue asumida en una reunión del sector en la ciudad de El Alto, después de la primera jornada de paro.

“Por el bien, por no perjudicar a la población y a nuestros compañeros, se ha determinado dar un cuarto intermedio en nuestra medida (del paro) de las 48 horas”, dijo el ejecutivo de la Confederación, Ismael Fernández.

El dirigente afirmó que, si hasta el lunes el Gobierno no soluciona sus demandas, los choferes retomarán el paro de manera más contundente, incluso con las federaciones de Santa Cruz y Cochabamba que no participaron de la medida de este martes.

Recalcó sus tres pedidos, el de los créditos bancarios, que no se cobre por el SOAT 2021, puesto que los choferes no tienen la posibilidad de pagarlo, y que se mejoren las carreteras.

Fernández dijo que en el caso de los créditos bancarios, los choferes ya no quieren hablar de diferimiento, porque las autoridades tendrían “miedo” a esa palabra, pero sí insisten en que haya una solución.

/ERBOL