Social/Cultura

Chloé Zhao hace historia en los Globos de Oro


Chloé Zhao hace historia en los Globos de Oro

Chloé Zhao ha terminado la noche de los Globos de Oro batiendo récords. En unas horas, se ha convertido en la primera mujer asiática en conseguir el premio a Mejor director, Nomadland es el primer drama dirigido por una mujer en ganar Mejor Película y es la segunda mujer en 78 años en hacerse con la estatuilla a Mejor Director, después de que Barbra Streisand lo lograra en 1984 con Yentl.

Con 34 premios a la dirección, 13 al guión y 9 a la edición, es la persona más galardonada en una única temporada de premios de la era contemporánea, superando a Alexander Payne que tenía el récord hasta ahora con Entre copas. Puede que venga rompiendo esquemas, pero el éxito de Zhao no ha pillado a nadie desprevenido.

Con su primer largometraje, Songs my Brother Taught Me, se posicionó como una gran realizadora y una contadora de historias con mucha sensibilidad. Pero fue The Rider, un western de 2017 muy aclamado por la crítica, cuando se empezó a hablar ampliamente sobre ella.

Con Nomadland, su tercera película, ya se ha posicionado entre las grandes figuras a tener en cuenta en la industria. /SC