Santa Cruz

Centro de cómputo listo para las elecciones


Centro de cómputo listo para las elecciones

El centro de cómputo de Fexpocruz está listo para iniciar sus labores el día de la votación en Santa Cruz. Este será el lugar al que llegarán las ánforas y actas que han comenzado a distribuirse en los diferentes municipios del departamento..

Trabajo. Saúl Paniagua, presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), informó que en este centro, desde las 18:00, se instalará una sesión permanente para que en el que se verificará el flujo constante de toda la información mientras se procesan las actas.

DIREPRE garantiza la transparencia. Sobre el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), que reemplaza a la cuestionada Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), ha sido calificada como algo referencial por el observador internacional Iván Esquiva que llegó al país para cumplir funciones en este proceso. Esquiva resaltó que el Direpre no es vinculante sino "meramente informativo" pues muestra resultados estadísticos por recinto electoral, no por mesa, siendo de gran utilidad para brindar datos objetivos para analistas políticos y la ciudadanía en general que podrá ver la tendencia de como avanza el conteo.

Seguridad. Por su parte la policía ya realiza trabajos para garantizar un ambiente tranquilo para las elecciones. ¨Estamos realizando el enmallado alrededor del recinto, sólo vamos a permitir el ingreso de las personas autorizadas y la prensa a la feria exposición, para que puedan realizar la cobertura¨, indico el comandante departamental de la Policía, Enrique Terán.

6 de la tarde
el DIREPRE se instalará una asamblea permanente del TED.