Portada

Caso Sacaba: Fiscalía amplía investigación contra dos exministros, dos jefes policiales y un militar


Caso Sacaba: Fiscalía amplía investigación contra dos exministros, dos jefes policiales y un militar

La Fiscalía informó este miércoles que ha determinado ampliar las investigaciones del caso Sacaba-Huayllani contra los exministros de Defensa y Gobierno, además de dos jefes policiales y un militar.

En este caso se investigan los hechos de violencia que derivaron en las muertes registradas en el puente Huayllani, el 15 de noviembre de 2019 por un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas del orden en el marco del conflicto poselectoral.

Los exministros de Defensa y Gobierno son, respectivamente, Fernando López y Arturo Murillo, de quienes se conoce que abandonaron el país a inicios de noviembre de este año. Ambos tienen órdenes de aprehensión por el caso gases lacrimógenos y la desaparición de la libreta militar de Evo Morales.   

El Fiscal Departamental de Cochabamba, Eduardo Terrazas Chacón, informó otros involucrados serán convocados a declarar.

“Dentro de este caso, hay cinco personas más que fueron citadas a declarar, entre ellos efectivos policiales y militares. La Comisión de Fiscales que está encargada del proceso va a analizar si concurren los riesgos procesales y, conforme a ello, se emitirá las resoluciones que correspondan. Estamos iniciando la fase preparatoria y no se descarta que se convoquen a más testigos u otras personas relacionadas con la comisión del hecho”, dijo Terrazas.

En este proceso, el general de las Fuerzas Armadas, Alfredo Cuéllar, ya fue aprehendido por el delito de asesinato.

/Erbol