Portada

Camacho: Si el MAS vuelve al poder es culpa del Gobierno transitorio


Camacho: Si el MAS vuelve al poder es culpa del Gobierno transitorio
Ref. Fotografia: El candidato presidencial por la alianza CREEMOS, Luis Fernando Camacho.

El candidato presidencial por la alianza CREEMOS, Luis Fernando Camacho, manifestó que si el Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelve al poder será por culpa del gobierno transitorio que “tranzó" con el anterior gobierno un pacto de cogobernabilidad.

“Si hay una posibilidad de que el Movimiento al Socialismo pueda volver es culpa del gobierno de Jeanine Áñez. Teníamos a un MAS caído, a un expresidente (Evo Morales) cobarde pidiendo autorización para salir del país, lo mismo que su vicepresidente  combarte que pedía asilo buscando donde salir ellos y todo  el montón de delincuentes que habían montado el fraude. (Sus Asambleístas) no  querían ni ir a sesionar,  estaban asustados porque sabían que el pueblo asumió el poder, y cuando el pueblo estaba tranquilo empiezan a salir de la cárcel,  empiezan a tomar poder sus voces  criticando a todo mundo. Por eso la vuelta del MAS es porque el gobierno transitorio tranzó un  pacto de cogobernabilidad” manifestó  el candidato en una entrevista con el programa Antes de Mediodía

Manifestó que a esto se suman otros factores  uno de ellos es que no se ha llevado adelante el proceso de investigación del fraude que hubo en octubre, además de que culpa a Áñez de  hacer una alianza con el partido Demócratas pese a que la presidenta  dijo que no formaba parte de demócratas.

Ella dijo que  quienes gobernarían serían los bolivianos, no políticos, en la primera reunión, tras la salida de Morales, Áñez aceptó que el país sería gobernado  por ciudadanos y no por antiguos políticos y no cumplió como tampoco el compromiso con la Policía Nacional  y menos llevar adelante elecciones limpias y transparentes sin el partido que montó el fraude”.

Manifestó que la mejor opción sería que Jeanine Áñez desista de su candidatura.

"Que ella desista de la candidatura ayudaría mucho porque cuando ella decide ser candidata deja de ser un gobierno transitorio normal. La candidatura cambia el escenario, el cálculo político prevalece por eso no se lleva un gestión limpia y transparente porque cuando uno sabe que se va ir, las medidas que se toman son de una manera, cuando uno busca quedarse el cálculo impide llevar adelante medidas objetivas. No ser candidata le da la garantía  a la población”, concluyó.  

El candidato de la alianza CREEMOS, anunció que no es parte del acuerdo que permitirá la realización de las Elecciones el 6 de septiembre.

Expresó su rechazo al acuerdo político. “Presidente del TSE miente, CREEMOS no es parte de ese acuerdo. Nuestra posición es clara queremso que las  elecciones  se realicen cuando la salud y la vida estén seguras, cuando se desmonta la maquinaria fraudulenta del MAS; es decir  un ciudadano, un voto, el único camino viable es convocar a un nuevo proceso electoral.

/Urgente