Portada

Camacho dice que no puso ningún ministro y le pide a Del Castillo dejar el show


Camacho dice que no puso ningún ministro y le pide a Del Castillo dejar el show
Ref. Fotografia: Foto: Regis Montero - El Día

El gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho le pidió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que deje de hacer show y más bien realice las denuncias e investigaciones para que así el pueblo boliviano tenga la certeza de que cuenta con autoridades prudentes y responsables.

Camacho reaccionó así ante la denuncia del ministro de un supuesto atentado que se intentó organizar contra el presidente Luis Arce en octubre del 2020. Del Castillo lanzó la acusación al revelar el ingreso a Bolivia de extranjeros vinculados al magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moïse.

El titular de Gobierno implicó en la supuesta trama al exministro de Defensa, Fernando López, a quien señaló como cuota de poder de Camacho. El gobernador replicó que no puso a ningún ministro del gabinete de Añez y que se sugirieron nombres a la mandataria. Mencionó como ejemplo que Juan Carlos Huarachi de la COB propuso al ministro de Trabajo, el Colegio Médico al titular de Salud y el Conamaq al del área de Desarrollo Rural.

El gobernador cruceño agregó que Jerjes Justiniano, que ejerció por corto tiempo el ministerio de la Presidencia y que también se lo mencionó como cercano a él, fue propuesto por el Conamaq para que se cumplan los acuerdos de que el gobierno esté integrado por ciudadanos.

“Recuérdese que el ministro de Tierras (Desarrollo Rural) también era un masista, que era propuesto por Conamaq, el de Salud fue propuesto por el Colegio Médico. O sea y fui yo el canal de llevar eso, pero yo no he propuesto absolutamente ningún ministros”, dijo Camacho al ser consultado sobre diversos temas, en el acto de inicio de la aplicación de la tercera dosis al personal de salud.

Su posición respecto a las movilizaciones que se avecinan

“Los paros que sean declarados y avalados por nuestro Comité Pro Santa Cruz pues obviamente también los vamos a acatar porque es el ente a lo que los cruceños siempre tenemos que seguir en este momento de una difícil coyuntura política, más aún cuando estamos hablando de leyes que son importantes, que se deben abrogar para que podamos los bolivianos vivir en paz y tranquilidad”, añadió Camacho respecto a los anuncios de paros a partir del jueves, si el gobierno de Luis Arce no abroga la ley 1386 referida a la estrategia de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.

Enfatizó que las medidas que sean correctas, como el caso del rechazo al paquete de leyes que atentan contra las libertades ciudadanas, serán apoyadas sin duda.