Portada

Camacho dice que Pumari es parte de 'la escuela del MAS'


Camacho dice que Pumari es parte de 'la escuela del MAS'
Ref. Fotografia: Fernando Camacho. Foto: FM Bolivia

La ruptura de la relación entre Fernando Camacho y Marco Pumari parece no tener marcha atrás.

Después de que ayer se divulgara un audio en el que se escucha a Pumari – presidente del Comité Cífvico Potosinista- pedir $us 250.000 y el manejo de la Aduana para ser el acompañante de fórmula de Camacho de cara a las elecciones las acusaciones de uno y otro lado no se dejaron esperar.

Primero fue Pumari, quien señaló que el audio está editado y cortado maliciosamente con el fin de perjudicarlos en una hipotética futura candidatura.

Al mediodía de este domingo Pumari, en declaraciones al diario El Potosí, expresó su decepción por el proceder de Camacho, a quien responsabilizó de la filtración. “Ese audio está preparado, es una trampa. Además, es falso que fue filtrado por una persona de mi confianza”, dijo a tiempo de explicar que la oferta de los $us 250.000 salió de un familiar del cruceño, que era para la logística de la campaña y el mando en la Aduana, sin especificación de nombres, era para el departamento de Potosí.

Ante ello la respuesta de Camacho no se dejó esperar y, mediante una carta enviada a un medio de comunicación desde Estados Unidos - dónde acudirá a la OEA para dialogar respecto a la reelección indefinida-, acusó a Pumari de corrupto y que es parte “de la escuela del MAS”.

“Ese día el pidió tiempo para hacer público nuestro compromiso de acompañarme como segundo de fórmula. En la oportunidad grabamos un video sellando con un abrazo dicho compromiso que Pumari solicitó guardarlo hasta el día de hacer público el anuncio. Conservo este video. Hubiera aprovechado la oportunidad para develar muchas otras cosas y con más claridad, ya que la reunión duró más de dos horas y se dijeron cosas aún más graves de lo que refleja ese audio parcial” (sic), señala la misiva que Camacho hizo llegar al medio de comunicación.

En la última parte del comunicado, el expresidente del Comité Pro Santa Cruz acusa a su excompañero de lucha cívica de corrupto y lo tilda de haber sido formado en la escuela del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Lamentablemente el MAS ha dejado una escuela de conducta que ha permeado aun a dirigentes jóvenes como Marco Pumari. Yo no puedo llevar de compañero de fórmula a una persona que no es capaz de distinguir que el uso corrupto de las aduanas es un crimen”, aseguró, siempre según el mencionado medio cruceño. /Oxígeno