Portada

CC denuncia 'repartija de cargos' del MAS y pedirá informe al Ministerio de Trabajo


CC denuncia 'repartija de cargos' del MAS y pedirá informe al Ministerio de Trabajo
Ref. Fotografia: La senadora Andrea Barrientos | Foto archivo

Comunidad Ciudadana (CC), a través de su jefa de Bancada en el Senado, Andrea Barrientos, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúa una “prebenda repartija de cargos”, presionando a funcionarios públicos para que pongan sus cargos a disposición, ante lo cual solicitará informe al Ministerio de Trabajo para conocer cuántos funcionarios fueron alejados de su fuente laboral.

“El MAS institucionalizó el clientelismo por 14 años y ahora se encuentra restaurando la prebenda y comprando lealtades en una descarada repartija de cargos en todos los niveles del Estado”, denunció Barrientos.

La senadora se pronunció después de que se hizo público un instructivo en el Ministerio de Desarrollo Rural, en el cual se ordenaba a los funcionarios a presentar su disposición inmediata al cargo.

"Estos atropellos al derecho al trabajo, protegido por la Constitución Política del Estado, se han intensificado desde que el MAS tomó el control del Órgano Ejecutivo. Incluso, los hostigamientos han quedado registrados en redes sociales", refirió la parlamentaria.

En las últimas horas, se dio a conocer a través de un comunicado difundido en redes sociales, que la Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Fabiola Gutiérrez, quien emitió el instructivo habría sido destituida de su cargo. Al respecto, Barrientos lamentó que el gobierno de Luis Arce “encubra y permita estos hechos de misoginia y abuso de poder, pese a que el instructivo del día jueves dice claramente que eran órdenes del ministro Cáceres, esto deja en evidencia que la Ley solo aplica para algunos”.

La legisladora adelantó que la bancada de Comunidad Ciudadana presentará una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Ministra de Trabajo, Verónica Navia, para que dé a conocer cuántos funcionarios fueron destituidos de su cargo, los motivos de estas destituciones y de qué manera esta cartera del Estado protege el derecho al trabajo de los funcionarios del sector público desde la posesión del presidente Arce.

/Erbol