Portada

Brote de solidaridad con afectados por los desastres


Brote de solidaridad con afectados por los desastres
Ref. Fotografia: Ayer se procedió a la demolición controlada de las 16 viviendas que colapsaron en Kella Kella.

Los festejos del Carnaval para poco más de 200 funcionarios y obreros del Gobierno Municipal de La Paz tuvieron un freno pues todos ellos se movilizaron para apoyar a las personas que sufrieron las consecuencias del deslizamiento ocurrido en un barrio de Ovejuyo. Este lunes cooperaron a las familias afectadas, recuperaron algunos enseres y muebles, lo que se pudo. 

Movilización por Tiquipaya. El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el martes que se movilizó personal para la atención de las familias que fueron damnificadas por una mazamorra en el municipio de Tiquipaya, tras el desborde del río Taquiña.

"El día de hoy (martes) ya hay una planimetría de lo que vamos a hacer, el ingreso a todos los lugares con brigadas para ver el estado de salud de todas las personas en sus domicilios cosa que permita también tener un control", dijo a los periodistas.

Cruz explicó que al momento se encuentran movilizadas 37 personas quienes son parte del programa del bono Juana Azurduy y SAFCI, además de personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba.

Ayuda humanitaria. El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, informó el martes que se inició una campaña para recaudar "ayuda humanitaria" a favor de las familias afectadas por el desborde del río Taquiña, en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

"A pesar del feriado, como Gobernación estamos lanzando la campaña denominada, 'Oruro con Tiquipaya", dijo según un reporte de radio Illimani.

Indicó que vehículos recorrerán el centro de la ciudad orureña, los barrios y otros sectores para recaudar alimentos, agua y otros.

Minigabinete

Cochabamba.  La presidenta Jeanine Áñez llegó el martes al municipio de Tiquipaya, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, que fue afectado por una mazamorra a raíz del desborde del río Taquiña, e instaló el minigabinete, en el que participan los ministros de Obras Públicas, Defensa, Gobierno, Salud y Medio Ambiente.
De acuerdo con el ministro de Defensa, Luis Fernando López, en un informe que brindó la pasada jornada, existen unas 560 personas afectadas.