Deportes

Bolivia inicia su participación en la olimpiada mundial


Bolivia inicia su participación en la olimpiada mundial

Bolivia quedó emparejada en el Grupo D de la División 3 de la primera Olimpiada Mundial virtual de ajedrez que arrancará este viernes y que se llevará adelante hasta el domingo, tiempo en el que se enfrentará a otros nueve países con el objetivo de ascender por primera vez a la División 2.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés) armó a las 50 naciones participantes de la División 3 en cinco grupos de 10 países y los rivales de la selección son: Uruguay, Puerto Rico, Mauritania, Jamaica, Dinamarca, Mozambique, Chile, Venezuela y Túnez.

“Los emparejamientos se hacen en base al rating y eso quiere decir que nos tocaron rivales con similar nivel al nuestro, así que veo que tenemos muy buenas chances de ascender de fase”, indicó el Gran Maestro (GM) boliviano Osvaldo Zambrana.

Si esto sucede será la primera vez que la Verde logre su clasificación a la División 2, ya que en las Olimpiadas Mundiales presenciales de años pasados su mejor desempeño no pasó de la División 3.

Para ascender deberá terminar entre los tres primeros países de su grupo. “Estamos listos y preparados para competir, tenemos un muy buen equipo”, enfatizó Zambrana.