Portada

Bolívar vence a Lanús con lo justo


Bolívar vence a Lanús con lo justo

Bolívar ganó el partido contra Lanús por 2-1 con un gol que llegó en la recta final del compromiso de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, la noche del miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz. Con ese resultado, los celestes se asoman a la próxima etapa.

Con apuros y sustos de por medio, en un cotejo que se hizo difícil por la firmeza del fútbol contrario, Bolívar salió vencedor con una diferencia de 2-1 que pudo ampliarse en la prórroga, pero el tanto de Vladimir Castellón no subió a la cuenta tras una revisión en el VAR en la cual se vio que la pelota tocó en el brazo del atacante.

La Academia tuvo al rival contra su pórtico durante la primera media hora, esa presión le acercaba a la apertura de la cuenta desde los primeros minutos cuando un cabezazo de Diego Bejarano fue desviado por un defensor sobre la línea del pórtico. El local se movió por todo el frente de ataque con desbordes de Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra y Jorge Flores.

Ese ritmo empujó a los argentinos contra la pared, sin una opción aparente de responder. Sin embargo, un descuido en la defensa celeste permitió que los granates conviertan el 1-0 a los 32 minutos con una definición de cabeza de Tomás Belmonte, quien sin dificultad se desprendió de su marcador en un centro de tiro libre indirecto y quedó solo delante del arquero Javier Rojas.

Del dominio a sus anchas, el cuadro de Tembladerani quedó asfixiado por la desventaja en el marcador y con ese aprieto tuvo que salir en busca del empate, un objetivo que llegó sobre el final de la etapa inicial con una frentazo de Marcos Riquelme (44´). El delantero ingresó al área sin marcación para conectar el servicio de tiro de esquina.

El complemento se abrió con la iniciativa llevada por los bolivaristas, dejando espacios a sus espaldas que permitieron el contragolpe. En los primeros diez minutos, José Sand tuvo una ocasión dentro del área con un disparo de zurda que obstruyó Luis Haquín delante del arco.

La cantidad de jugadas en profundidad decayó en relación al primer tiempo, porque la defensa granate cerró todos los accesos. La única manera que tuvo Bolívar de ingresar al área era con centros, uno de esos servicios fue conectado a medias por Víctor Abrego delante del pórtico.

La persistencia adelante con la movilidad de que dio Arce ayudó a mantener ocupados a los defensores. Un centro de tiro de esquina fue cabeceado por Haquin, a los 87´, para pasar adelante en el marcador.

El tanto anulado a Castellón (94´) ocurrió porque la pelota rebotó en su brazo e ingresó hacia el pórtico. Después de consultar el video, el árbitro brasileño Flavio de Souza no concedió esa conquista que molesto a los locales, ya que en esta fase un gol puede hacer la diferencia para la clasificación.

El partido revancha se disputará el miércoles 2 de diciembre en la ciudad de Lanús, donde los celestes necesitan un empate para pasar a la siguiente instancia. El ganador de esta llave enfrentará en la ronda de cuartos a Independiente (Argentina) o Fénix (Uruguay)./APG