Deportes

Blooming realiza 50 pruebas COVID-19, antes de iniciar entrenamientos


Blooming realiza 50 pruebas COVID-19, antes de iniciar entrenamientos

Los jugadores del primer plantel, integrantes del cuerpo técnico y administrativos fueron convocados el miércoles en la sede del club Blooming para someterse a las pruebas COVID-19, que se tomaron en una cantidad de 50, apuntando al retorno a los entrenamientos el lunes 10 de agosto.

Con las medidas de prevención: Los tests fueron realizados en horas de la mañana, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, con distanciamiento físico, desinfección y lavado de manos. Los resultados se conocerán en los siguientes días para reiniciar las prácticas con los futbolistas que resulten negativos.

Además de tomar las muestras, el cuerpo médico del club se encargó de hacer una evaluación individual para ver en qué condiciones llegan los deportistas, tras cinco meses de encierro, cumpliendo con sesiones vía Zoom. También hubo control de peso y a la masa muscular.

Campamento celeste: "Estamos tratando de volver a los entrenamientos cumpliendo con los protocolos. Tenemos que cuidarnos todos juntos para poder regresar y tratar de volver al trabajo", declaró Julio Herrera, uno de los delanteros del plantel.

El encapsulamiento del elenco se efectuará en la Pascana Celeste de propiedad de la entidad cruceña. El cuadro oriental tiene aprobado su protocolo para instalaciones deportivas y eso facilitará su regreso a la actividad.

Por otra parte, el director técnico Miguel Ponce que se encuentra en Chile. Desde ahí está tratando de encontrar una combinación aérea para llegar al país vía La Paz. La dirigencia espera que por estos días pueda encontrar espacio en los vuelos y asistir al primer día de entrenamiento.

Incertidumbre: El presidente de Blooming, Juan Jordán, indicó que pese a los avances para reiniciar las prácticas, no se sabe a qué y cuándo se jugará. Asume que disputar el torneo Clausura este año es imposible, y que las 14 jornadas que restan disputarse del Apertura se torna complicado.

20 Puntos
Suma Blooming en 12 partidos jugados del Apertura, a uno de los líderes The Strongest y Always Ready.