Portada

Beni inicia actividades para prevenir enfermedades producidas por mosquitos


Beni inicia actividades para prevenir enfermedades producidas por mosquitos
Ref. Fotografia: Imagen referencia. Foto: Ministerio de Salud

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erick Cirilo Vallejos, informó este jueves que en la 'Semana de Acción contra los Mosquitos' desarrollan diferentes actividades para prevenir enfermedades producidas por vectores.

"Somos un departamento endémico de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, entre otras patologías que son transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, entonces estamos desarrollando tareas de prevención", informó a la ABI.

Consideró importante educar a la población sobre cómo puede evitar tener criaderos de mosquitos en sus casas, tomando en cuenta que se aproxima la temporada de lluvias.

Explicó que por determinación del Ministerio de Salud se realizan esas actividades bajo el lema 'No le des alas al mosquito'.

Agregó que, en el componente de atención al paciente y vigilancia epidemiológica, se capacita al personal de salud en manejo clínico de dengue, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Vallejos aseguró que las diferentes redes del Sedes están involucradas en esa actividad en coordinación con las autoridades municipales.