Portada

Baja de 123 a 71 el número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19


Baja de 123 a 71 el número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19

El número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19 bajó de 123 a 71 en la última semana, de acuerdo con el Vigésimo Reporte del Índice de Riesgo Municipal, publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

"Según el Reporte N° 20, hay 71 municipios con riesgo alto, 223 municipios con riesgo medio y 45 municipios con riesgo moderado", detalla el informe correspondiente a la semana epidemiológica 37.

El departamento con el mayor número de municipios en alto riesgo de contagios es La Paz, con 12 comunas, seguido de Potosí y Santa Cruz, ambos con 10, Cochabamba y Tarija con nueve, en Beni ocho municipios, Oruro con seis y en Pando cuatro.

Los municipios con indicadores de riesgo de contagio más elevados para esta semana epidemiológica son Santos Mercado y Filadelfia (Pando) que registran una mayor celeridad en la propagación del  COVID-19.

En tanto, Bella Flor y Cobija (Pando), Trinidad (Beni) y Potosí y son los municipios con las mayores tasas de incidencia de casos activos COVID-19 en Bolivia.

Los municipios en nivel de contagio medio aumentaron de 204 a 223, al igual que las comunas de riesgo moderado que para esta semana aumentaron a 45, de las 12 reportadas el viernes 11 de septiembre.

Para esta semana epidemiológica, 108 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 231 municipios no modificaron su condición de riesgo para el coronavirus.

Indice 18sept by Césarbd Sánchez Carranza

El Ministerio de Salud recomienda a los gobiernos municipales hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento físico  para mejorar su calificación de riesgo.

El informe Índice de Riesgo Municipal COVID-19 se encuentra disponible el sitio oficial: www.minsalud.gob.bo y en el portal www.boliviasegura.gob.bo