Portada

Arrestan a 73 personas por incumplir la cuarentena en Pumas Andinos-Oruro


Arrestan a 73 personas por incumplir la cuarentena en Pumas Andinos-Oruro
Ref. Fotografia: Foto: Radio Fides

Un  operativo militar-policial arrestó este domingo a 73 personas que circulaban sin respetar el decreto de cuarentena total en la urbanización Pumas Andinos, ubicada en la zona norte de la ciudad de Oruro, informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel José Miguel Cárdenas.

Entre los arrestados se encontraban cuatro menores de edad que fueron remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras que 69 fueron conducidos a celdas policiales a cumplir las ocho horas de arresto y luego salgan en libertad previo pago de una multa de mil bolivianos.

Los efectivos lograron llevarlo hasta la plaza principal de la ciudad, donde los pusieron en fila india y a disposición de un equipo de fiscales que comenzarán a preparar informes que podían dar paso a procesos penales por cargos de atentados contra la salud pública.

La acción combinada se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana y ante la presencia de militares y policiales, algunos ofrecieron resistencia y apedrearon a las fuerzas de control para el cumplimiento de la cuarentena por el coronavirus.

Tras el operativo, el jefe policial aseguró que los controles continuarán en la ciudad y el departamento. La actitud de los vecinos de la urbanización es renuente, porque ya anteriormente apedrearon a policías que incursionaron con el mismo objetivo.

Hasta ahora, la ciudad y el departamento de Oruro se presentaba como el ejemplo de disciplina ciudadana para prevenir la propagación de la pandemia. 

Oruro ingresa al décimo cuarto día de cuarentena donde la zona más rebelde se presenta la Urbanización con habitantes que en su mayoría son comerciantes y cuentapropistas que resisten el pedido del gobierno de no salir de sus casas. /ERBOL