Social/Cultura

Aquí están los grandes nominados


Aquí están los grandes nominados

La espera se terminó. La Academia de cine de Hollywood dio a conocer la lista nominados a los premios Oscars 2020. La película 'Joker', de Todd Phillips, es la favorita a los Premios Oscar 2020 con 11 nominaciones. Los ganadores de la edición 92 de estos premios se darán a conocer en la ceremonia que se celebrará el próximo 9 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles. 

Las grandes favoritas. La película con más nominaciones a los premios es 'Joker', de Todd Phillips, con 11 candidaturas. Tras ella se sitúan 'El irlandés', de Scorsese, 'Érase una vez en... Hollywood', de Quentin Tarantino, y '1917', de Sam Mendes, con 10 nominaciones cada una. Son 24 categorías las que están en competencia. Para el premio a Mejor Película compiten: 'Joker', 'El Irlandés', 'Le Mans 66', 'Jojo Rabbit', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio', '1917', 'Érase una vez en...Hollywood' y 'Parásitos'.

En la categoría a Mejor Director compiten: Martin Scorsese (El Irlandés), Todd Phillips (Joker), Sam Mendes (1917), Quentin Tarantino (Érase una vez en...Hollywood) y Bong Joon ho (Parásitos).

En la lucha para los premios a Mejor Actriz están: Scarlett Johansson ('Historia de un matrimonio'), Cynthia Erivo ('Harriet'), Saoirse Ronan ('Mujercitas'), Charlize Theron ('El escándalo') y Renée Zellweger ('Judy').

Por último, para el galardón de Mejor Actor la lucha se sitúa entre: Antonio Banderas (Dolor y gloria), Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood), 

Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos papas).

Algunos datos curiosos. Más allá de los números obvios, como el hecho de que 'Joker' es la más nominada o que 'Parásitos' es la primera película surcoreana en ser nominada, los premios Oscars 2020 dejan otros datos anecdóticos. El dilema femenino es uno de ellos, ya que hay un total de 62 mujeres nominadas (la cifra más alta de la historia en los premios), pero la crítica está en que por ejemplo, en la categoría a Mejor Director no está nominada Greta Gerwing por 'Mujercitas', siendo que se perfilaba como posible candidata.

Otro dato está el retorno a los premios de Tom Hanks, cuya última nominación fue en el 2000 por la cinta 'Náufrago' y ahora dos décadas después, tendrá que competir en la categoría a Mejor Actor de Reparto con 'monstruos' del cine como por ejemplo Anthony Hopkins y Al Pacino. También destaca la doble nominación de la actriz Scarlett Johansson, nominada a Mejor Actriz por 'Historia de un matrimonio' y Mejor Actriz de Reparto por la cinta 'Jojo Rabbit'.