Portada

Alistan actos protocolares para el 24 de septiembre sin desfile cívico


Alistan actos protocolares para el 24 de septiembre sin desfile cívico
Ref. Fotografia: Catedral de la plaza principal 24 de Septiembre, Santa Cruz. Foto: Archivo.

La Gobernación cruceña alista los actos protocolares que se llevarán adelante en la plaza principal 24 de Septiembre previstos para este viernes, con el fin de celebrar los 211° aniversarios de la gesta libertaria de Santa Cruz.

Efraín Suárez, secretario de Justicia, informó que en este año no habrá desfile cívico, como una medida de precautelar la salud de la población en la pandemia del Covid-19, dado que aún se mantiene la alerta y este evento aglutina a miles de instituciones y ciudadanos que asisten a los actos.

En ese sentido, indicó que este viernes se realizará la ofrenda floral en el monumento a Ignacio Warnes a las 8 de la mañana, para lo cual se han cursado invitaciones a las autoridades nacionales, departamentales, municipales, cuerpo consular, Policía, Fuerzas Armadas (FFAA), representantes de instituciones y cívicos.

Suárez señaló posteriormente se realizará la iza de Banderas en la plaza principal, donde se entonará el himno Cruceño y se escucharán los discursos de las autoridades y del Gobernador Luis Fernando Camacho.

Luego de ello, las autoridades pasarán al Tedeum en la Catedral Metropolitana, y al culminar habrá una actividad popular en la plaza de Armas, donde el gobernador compartirá con la población.

El secretario departamental adelantó que esta noche se llevará a cabo la Sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA).